A raíz de los acuerdos de prorrogas con cinco empresas petroleras, el Gobierno de la Provincia de Rio Negro aseguró una inversión total de 270,5 millones de dólares, de los cuales municipios como Luis Beltrán se verán directamente beneficiados.
Los fondos generados por estos acuerdos serán dirigidos al financiamiento de infraestructura con impacto en sectores económicos, urbanos, de seguridad y saneamiento, así como a programas sociales, sanitarios, educativos y productivos.
Las áreas incluidas en los acuerdos representan actualmente el 45% de la producción de petróleo y el 58% de la producción de gas de la provincia.
“A partir de estos nuevos periodos de explotación la provincia recibió un bono en dólares. Una parte de ello tiene como destino los distintos municipios. Aquí junto a Robin lo que estamos haciendo es la firma del convenio que le va a permitir a la ciudad de Luis Beltrán recibir la suma de 54 millones de pesos”.
Gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck
Cabe señalar que, según la Ley N° 5733, los municipios y comisiones de fomento solo podrán utilizar estos recursos para obras y equipamientos, con expresa prohibición de destinarlos a gastos corrientes.
“Como todos sabemos uno de los problemas más grandes que tenemos en la localidad es el de las calles. Gracias a generosidad del Gobierno de la Provincia que hizo parte a los Municipios de los contratos petroleros, lo vamos a volcar a la repavimentación”.
Intendente Municipal Robin del Rio
