Requisitos

  1. Ser mayor de edad y/o estar emancipado;
  2. Constituir un grupo familiar estable, con lazos de parentescos por consanguinidad o afinidad, con convivencia bajo el mismo techo en forma permanente;
  3. Para el caso de personas solas los mismos deberán ser mayores de 30 años, sin hijos, solteras, divorciadas o viudas. Cuando los beneficiarios fueran mayores de 60 años se otorgarán comodatos vitalicios a reglamentar por la autoridad de aplicación;
  4. Poseer Documento Nacional de Identidad actualizado;
  5. No ser propietarios o poseedores de bienes inmuebles o titulares de otros derechos que con el tiempo le permitan acceder a la propiedad inmueble;
  6. Tener domicilio en Luis Beltrán y acreditar como mínimo 3 años de residencia inmediata anterior al momento de la inscripción;
  7. No haber sido beneficiarios de planes de viviendas o de cualquier otro tipo, otorgados por el Municipio de Luis Beltrán, el Estado provincial o Nacional. Excepto aquellas personas que habiendo sido integrantes de un grupo familiar beneficiario hayan constituido un nuevo grupo familiar y lo acrediten en forma fehaciente;
  8. No haber sido o ser ocupantes ilegales de inmuebles de propiedad y/o del dominio eminente del Municipio de Luis Beltrán, que haya provocado acciones judiciales.

Documentación

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad actualizado o su constancia de encontrarse en trámite de todo el grupo familiar y Partida de Nacimiento de sus hijos de ser necesaria;
  2. Fotocopia de la libreta de casamiento, inscripción de unión convivencial o Declaración Jurada de convivencia, fotocopia de sentencia de divorcio completa y de ser necesario con división de bienes u homologación de acuerdo, fotocopia del acta de defunción, cada documento según corresponda;
  3. En caso de embarazo, presentar Carnet de embarazo;
  4. Certificado de escolaridad de los hijos;
  5. Constancia de ingresos del grupo familiar, si las hubiese. En caso de no poder demostrar ingresos, presentación de un plan de ingresos y trabajo que demuestre la manera en que podrá afrontar el pago del terreno y al mismo tiempo realizar la construcción de la vivienda en cualquiera de sus variantes;
  6. Constancia de “no propietario” extendida por la dirección General de Rentas o la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbanístico o del Registro de la Propiedad del inmueble de la Provincia de cada uno de los integrantes del grupo familiar;
  7. Para los postulantes que paguen alquiler de vivienda, presentar contrato de alquiler y último recibo de pago;
  8. Para los postulantes que se encuentren en viviendas prestadas o con comodato, adjuntar documentación que así lo acredite;
  9. Para postulantes con casos de discapacidad presentar certificados del Consejo provincial del Discapacitado;
  10. Para los casos de enfermedades crónicas presentar certificado médico expedido por Hospital Público;
  11. Libre deuda municipal.

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