El corredor, oriundo de Luis Beltrán, nos contó sobre sus inicios y espectativas.
¿Cuándo comenzaste a practicar deporte?
Manejé un karting por primera vez a los 5 años. Seguramente por la pasión de mí viejo por las carreras, que heredé en ese momento o antes, desde que jugaba todo el día a los autitos o carreras de bicis por la cuadra. Ya a mis 6 años corría en campeonatos regionales de Kart.
¿Cuántas horas entrenabas por día? ¿Quién te llevaba a los entrenamientos?
Cuando era chico, era un hobbie familiar; aunque buscábamos obviamente el mejor resultado posible. Solo con todas las actividades físicas que hacia en Beltrán estaba bien. A los 13 años, para los campeonatos argentinos de Kart, tuve que empezar con la preparación en el gimnasio. Por el desgaste físico que genera el karting en asfalto, tanto por los movimientos del chasis, como la fuerza G que se sufre. En autos intento ser lo mas completo: trabajos de fuerza, aerobicos, propiocepción, y simulador. Tanto en gimnasios, en casa, como al aire libre aprovechando estos días por el pueblo.
¿Tuviste algún entrenador que te haya marcado?
Trabaje con muy buenos entrenadores. Cuando necesitaba empezar para el karting, Abel Gonzáles comenzó con mi acondicionamiento para el deporte. El cual no era fácil porque es de los menos practicados, sobretodo en la región. Después, en el TC2000, junto a Juan P. Apud, también crecí muchísimo como deportista. Tanto en la preparación física como mental;en un deporte que , como todos, hay que ser muy fuerte en ese aspecto.

¿Cuál fue el primer torneo del que participaste?
Después de algunos Campeonatos Argentinos de Karting, debuté a mis 16 años en la Formula Renault Argentina. Era un campeonato en ése momento muy competitivo entre jóvenes pilotos, en el cual me costó adaptarme por subir directamente del karting. Pero luego logró convertirse en buenos cimientos como piloto
¿Cuál recordás como tu primera victoria?
Ver la bandera a cuadros al final se recuerda como si fuera ayer. Fue muy esperada porque en los primeros años de Formula se negó. Y con Juampi trabajamos mucho un verano para lograrlo. Se dio en la primera fecha de ese campeonato de TC2000
¿Seguís teniendo contacto con alguno de tus compañeros de equipo?
Los compañeros de equipo van cambiando… pero sí, con algunos hice una amistad, ya que se comparte todo el fin de semana de carrera dentro del box.
¿Sos profesor de la disciplina?
Sí, empecé hace 3 años en el equipo Renault de TC2000 formando los nuevos pilotos que se suman al equipo. Hoy en día es un trabajo que me gusta mucho. Estar dentro de un equipo enseñando y compitiendo es una linda experiencia .
¿De qué club sos hincha?
Boquita y el depo. Después de jugar el mundialito ya me di cuenta que lo mio iba por otro lado.

¿Cuál crees que es una de tus virtudes más destacadas? ¿Algún defecto?
Es difícil que esté claro, en el automovilismo mejoré la ansiedad con la que corría cuando era más joven, cuando arranqué en la Formula Renault . Eso mirando lo amplio. El resto creo que es una búsqueda constante para poder mejorar, tanto en el deporte como personalmente.
¿Qué adversidades tuviste que enfrentar? ¿Cuáles fueron esos momentos difíciles?
En lo deportivo, el año 2015 cuando se me escapó el campeonato al final fue duro, pero fue una gran lección como deportista. Después siempre es complicado el tema presupuestario en el deporte mas caro que existe hoy .
¿Qué próximos proyectos esperas realizar en el futuro? ¿Ya estás evaluando próximos pasos a seguir?
El objetivo es ser Campeon Argentino en el automovilismo, hoy en el Turismo Nacional que es donde compito. También trabajo en el Tc2000 y TC y es un nuevo camino que se me abrió, aunque distinto a ser piloto.
Entrevista cortesía Noticias D.